Para la instalación de sistemas en el hogar, en la industria automotriz, la construcción y el agro, entre otras, existe una gran cantidad de materiales y artículos para la caja de herramientas que son de gran utilidad y relevancia, por muy pequeñas que sean, gracias a que garantizan la seguridad y fiabilidad de las obras e instalaciones.
Por ello, hablar de las abrazaderas, que son una de esas herramientas indispensables en la construcción, resulta necesario para comprender la importancia que tienen en los sistemas como los cableados y las tuberías que se encuentran en las instalaciones de casas, colegios oficinas, y hasta en los motores de los automóviles.
Gracias a la tecnología de fijación que ofrecen las abrazaderas, son casi imposibles de sustituir en la instalación de cables y tuberías, en la unión de conducciones flexibles y cualquier tipo de conducto. Aunque el sistema de fijación es muy simple y sencillo, son sumamente eficientes.
Junto con las Super Tools, las abrazaderas tienen una popularidad que permite que puedan ser encontradas en cualquier almacén de herramientas de ferretería, ya que existen en diferentes tamaños, materiales y tiene variedad de funcionalidades.
Una abrazadera es una banda que se enrolla en una superficie cilíndrica con el fin de asegurar y sujetar cualquier tipo de conducto en paredes, techos, guías o cualquier otra base; ya sea en posición horizontal o vertical. Estas piezas son generalmente elaboradas en metal o PVC. Se ciñen al conducto cilíndrico y a la base mediante los tornillos y tuercas que tienen en la cara interna de los extremos de la lámina.
Las abrazaderas que usted encontrará en el mercado se clasifican dependiendo de dos condiciones técnicas, la primera de ellas es el material con el que son fabricadas:
Y dependiendo la presión que soporten del fluido interior del conducto:
Para que las abrazaderas que usted necesite cumplan con la función deseada y que tengan excelentes resultados, es necesario que las elija de acuerdo a las características del entorno y la base en la que vayan a ser colocadas. Para ello, debe tomar las medidas de las superficies cilíndricas que va a unir y valorar las condiciones a las que estarán expuestas.
Así mismo, se deben tener en cuenta las propiedades de los fluidos o elementos que transportará el tubo o la manguera a las que sujetará las abrazaderas para garantizar que la pieza no se dañe con facilidad.
Por otro lado, para que estas herramientas infaltables para plomeros, constructores, mecánicos, entre otros; fijen y unan eficientemente, deben ser instaladas con una separación de medio metro y dos metros entre ellas, esto dependiendo de la carga que deban soportar.
Si busca artículos de la más alta calidad para su caja de herramientas y complementos, en Super Tools los encontrará, como gatos hidráulicos, amarres de nylon, brocas y llaves, encontrará en nuestro catálogo de productos las abrazaderas que necesita.